top of page

Algo inesperado

  • RS
  • 16 feb 2016
  • 2 min de lectura

Algo histórico.

Pocas veces se rompe el esquema, la monotonía, la repetición y es seductor cuando algo que es grato lo es aun mas cuando se presenta de forma inesperada, sorpresiva, e improvista nos abarca, nos inunda. El penal de Messi/Suarez es una prueba de ello, el llamado truco final entrenado con Neymar hace pensar que lo aburrido puede gestar ideas locas, atrevidas y hasta peligrosas. Domingo a domingo los espectadores y amantes del futbol a nivel mundial se acomodan en sus cómodas sillas de estadio, apartamento o cafés para ver una vez más un picadito; el resultado final siempre será el mismo o pierde o gana o empata tu equipo y aunque nunca será el mismo partido (como si pasa en una película) la cotidianidad se rompe ante estos actos demenciales y picaros. El domingo es otro, ya no importan los demás resultados, ni siquiera el resultado mismo del partido, ya no se trata de si gano o no, se trata de: “ ¿Viste el penal?”

Pues bien, de eso se trata, de cambiar, de romper esquemas de tratar de sacarnos de lo aburrido y normal, de la casi predecible monotonía de juego, ahora, nosotros los espectadores nos sentamos en nuestras cómodas sillas de estadio, apartamento o cafés para ver ya no un picadito, sino para ver que pasa hoy.

Y ayudado por el imaginario pienso, ¿qué pasaría si ante una mala decisión arbitral (como suelen pasar) se cobrara un penalti que a todas luces y ante los ojos tanto de uno y otro bando se evidencie la injusticia y sin otra alternativa que recibir el castigo, el portero decidiera en un acto pícaro, rebelde, perturbador, darle la espalda al cobrador y sin moverse de su puesto permitiera el cobro, que pasaría?

Sea cual fuere el resultado, es indiscutible que su actuar produciría una explosión de opiniones, comentarios a favor y en contra, quedaría explicita su posición de rebeldía ante la inequidad. Sería interesante. Por lo pronto seguiremos acomodados a la espera que algo nos saque de lo habitual y nos vuelva otra vez humanos.

Algo histórico.

Entradas recientes

Ver todo
Cuando en Bogotá llovía.

No hace mucho cuando oímos decir que era la "Nevera" sobre todo cuando Gabriel García la describía así; -"Bogotá era entonces una ciudad...

 
 
 

Comentarios


© 2016 by Carlos Ricardo creado con Wix.com

Dibujo - Diseño

bottom of page